LO CORTÉS NO QUITA LO VALIENTE

LO CORTES NO QUITA LO VALIENTE- MUJER Y MOTERA

Hace años que las cosas están cambiando para la mujer, poco a poco vamos con esfuerzo y perseverancia conquistando territorio reservado exclusivamente para el género masculino. Estamos orgullosas de nuestra condición de mujeres, nos gusta sentirnos guapas y arreglarnos, ¿Por qué no?, “lo cortés no quita lo valiente”, pero nos gustan las motos y cada día hay más mujeres que se suman a este afición; hay grandes viajeras, pilotos de GP, instructoras de Off Road, y mucha pasión por las dos ruedas.

cp1

Cuando empecé a salir con la moto, era prácticamente la única mujer que iba en el grupo, ahora, la última vez éramos casi diez. Poco a poco, las diferentes marcas se están dando cuenta de esto, y empiezan a confeccionar ropa técnica para nosotras, que hasta ahora, teníamos que ponernos tallas pequeñas del género masculino.

Somos ingenieras, profesoras, dependientas, amas de casa, periodistas, economistas, policías y un sin fin de profesiones diferentes unidas por la misma pasión “la moto”, compartiendo kilómetros y estilo de vida, cansadas de que cuando pones en un buscador “mujeres moteras” aparezcan solo chicas de calendario.

Muchas mujeres hoy por hoy ya se han hecho un hueco en este mundo a nivel profesional; tenemos a María José Alonso, vicepresidenta de una de las principales plataformas moteras en España, PMSV, Plataforma Motera Para la Seguridad Vial. Está Iciar Tatay preseleccionada para formar parte del equipo femenino en el BMW Motorrad internacional GS Trophy que se celebrará en Tailandia en 2016, Elena Rosell la primera piloto española que fue mundialista y la primera en la historia del moto2. O la humilde redactora de este reportaje que se define como viajera incansable.

Elsi Rider

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s