LA LEYENDA CONTINUA 35 AÑOS DESPUÉS CON 7000 INSCRITOS

ESTOESMOTO

NO TE PASES CUATRO PUEBLO QUE FUIMOS 7000

Se preveía un fin de semana frío, con nieve y temperaturas bajo cero; anunciaban “ola de frío siberiana”, nada más y nada menos y aún así, miles de pingüinos cogieron sus motos para compartir hoguera, risas, moto y sobre todo amistad y compañerismo.

cp7.PNG

Es viernes y ya hay gente acampada en el pinar, las motos siguen llegando cargadas de “buen rollo” para disfrutar entre otros pingüinos de un fin de semana entre hogueras,  con ambiente festivo y entre copo y copo de nieve que aparecía tímidamente en el pinar.

_mg_3967

Se abren las inscripciones para la concentración y de las campañas humanitarias de Rodando contra el cáncer y Cruz Roja Española, porque los amantes de las dos ruedas, nos distinguimos entre otras cosas por nuestro carácter solidario.

cp6

Se suceden rutas organizadas a los pueblos cercanos, implicados con la invernal de La Leyenda, como bien dice el programa “no te pases cuatro pueblos”, y es que Cuéllar, San Pedro de Gaíllos, Sepúlveda y Turégano ya son parte de estos pingüinos asentados por derecho propio en Cantalejo, Segovia.

cp2.PNG

Otro elemento importante de la concentración fue las conferencias sobre “grandes viajeros”, que iniciaban Gustavo Cuervo y Ricard Tomás el viernes, relatándonos ambos sus experiencias.

Cae la noche, y una tradición motera se suma a Cantalejo, y es que en La Leyenda Continúa también celebramos la Noche vieja y Año Nuevo motero, con 12 campanadas y brindis, eso sí, aquí no hay uvas que estamos en tierra de piñones.

Después de dar la bienvenida al nuevo año, los grupos musicales como Esparadrapo, Rico&Roll o Versión imposible animaron la plaza de la Leyenda.re1.JPG

Sábado y el goteo de motos es constante, 7000 inscritos y un buen número de visitantes acudieron a la invernal, incluidos los vecinos de Cantalejo, que más allá de quejarse, estaban encantados con las presencia de tantos pingüinos “educados y que dan alegría al pueblo”, nos decía un vecino y al lado del pinar, los niños del pueblo con sus motos de juguete, haciendo el saludo en “V”, creo que se ha creado una perfecta simbiosis entre “cantalejeros y pingüineros”.

Cp3.PNG

Continúan las excursiones por los pueblos vecinos, y siguen las conferencias, hoy de la mano de Alicia Sornosa, quien presentó su libro “360 grados”, Quique Arenas, presentando también el suyo “Amazigh” y una humilde servidora, Elsi Rider.

Pero si algo no dejó a nadie indiferente, fue la actuación de Emilio Zamora con su espectáculo que animó las calles del pueblo e hizo vibrar a todos los que nos acercamos para disfrutar de sus acrobacias.

El ambiente es de fiesta, todo perfectamente organizado, con una caldo durante todo el día para mantener la temperatura y poder visitar los diferentes lugares de la Leyenda, como la “carpa social”, donde a parte de las conferencias de grandes viajeros, también había unos stand donde se exponían diferentes temáticas del mundo de las dos ruedas, incluida la marca española desaparecida y homenajeada este año BULTACO.

cp3

Por la noche, el desfile de antorchas que recordaba a los que ya no ruedan entre nosotros, hizo estremecer no solo a los que pudimos participar, sino a los vecinos, “se nos ha puesto la carne de gallina, ¡Qué bonito!”.

 El grupo musical La Guardia, amenizaba y daba ritmo a la noche del sábado haciendo tararear canciones conocidas a un público que no quería que la  velada terminase.

cp4.PNG

El paseo entre hogueras, durante todo el fin de semana, es algo que hay que vivir, “¿De dónde eres?, ¿Cómo os llamáis?, ¿Cuál es tu moto?, ¿Una cerveza?”, y esto da paso a compartir fuego y anécdotas, risas y nuevos amigos. Franceses, Portugueses, italianos, españoles de todos los rincones del país y Soonki de Corea del Sur, quien se había encontrado con Manu, de Burdeos y que viajaba con sus cinco amigos a La Leyenda, así que este coreano, ni corto ni perezoso se sumó y llegaba a la concentración escoltado por este grupo de franceses para compartir con una enorme sonrisa su viaje con los que entusiasmados tuvimos la oportunidad de conocerle.

cp5.PNG

Llega el domingo con la entrega de premios  y la clausura de esta 35 edición, pero no es un adiós, sino un hasta pronto, hasta dentro de 365, donde La leyenda continuará.

                                                                                                                              Texto: Elsi rider

                                                                                                                              Fotos: A. Castanedo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s