A MÁS DE 1500 ESTAMOS EN MESTIA (GEORGIA)

Y NOS FUIMOS A MÁS DE 1500 METROS- MESTIA

Mestia, región de Svaneti, en plena cordillera del Cáucaso, llegar es más o menos fácil, aunque la carretera tiene muchas irregularidades y de vez en cuando alguna pista que otra. Es una región con lengua e historia propia que vivió completamente aislada hasta hace poco más de  de veinte años ya que apenas llegaban turistas.

MESTIA2.JPG

 

Es una región salpicada de torres medievales en las que se venían a refugiar y defender familias cuando tenían enfrentamientos entre ellas o los saqueadores árabes cruzaban puntualmente las montañas para robar a sus habitantes , y esto sucede en todas las poblaciones de los SUANS que así se les conoce, pero en Mestia el número de torres supera las treinta entre montañas de más de 4000 y 5000 metros. Svaneti presume de de tener en su territorio los cuatro picos más altos de la cordillera del Cáucaso, siendo el pico Ushba uno de los más ingobernables de los escaladores de medio mundo.

SALIENDO MESTIA.JPG

MESTIA 7.JPG

Allí en esta zona está  USHGULI, el pueblo más alto de “Europa” habitado.

Llegamos a Mestia por sinuosas carreteras esquivando vacas y cerdos que pacen y se tumban a sus anchas, entre un paisaje salpicado de casas georgianas y una mezcla de edificios de la antigua Unión Soviética y carreteras que en cuanto dejan de ser principales se convierten en pistas de off orad.

SALIENDO MESTIA- MONTAÑA FONDO OK.JPG

Es una carretera estrecha, hemos de ir con cuidado por la conducción a”la georgiana”, que toma las curvas rectas y van como si no hubiese un mañana. Un gran lago aparece bordeándo la carretera durante muchos kilómetros y en medio un pecualiar bar donde todos los viajeros dejan su firma, y como no podíamos ser menos, allí quedó España en el muro.

 

CON NIÑOS.PNG

FIRMANDO.PNG

De vez en cuando la deteriorada carretera se transforma en pistas de off road, y la verdad ¡cómo disfrutamos del día!, el paisaje, las pistas, el entorno, todo hacia que fuese especial para todos los sentidos., hasta el punto de olvidarnos de que casi no teníamos gasolina y menos mal que al final Lusi aguanto bien, porque la reserva me dura 75 kilómetros y conseguí estirarla hasta 79 ¡ buff!

 

El pueblo está ABARROTADO de turistas de montaña, sobre todo rusos, y tras varios intentos fallidos no tenemos hotel, así que nos vamos a acampar , amaneciendo con la tienda completamente empapada ya que esta zona es húmeda, aunque luego calienta el sol. Es una zona salpicada de cataratas de agua y con un pueblo al que al final no fuimos, USHGULI, el más alto de “Europa”,  ¡queríamos, pero el sentido común nos dice que mejor no!, estamos sin seguro en Georgia y tampoco conviene exponerse más de la cuenta.

0007.JPG

Nos encontramos con unos moteros rumanos que eran muy majetes, y bueno, lo típico intercambio de impresiones y demás, y…la foto de rigor.

IMG_2608.JPG

Ante la falta de sitio para alojarse y la saturación del pueblo en verano decidimos coger rombo a Gori, donde vamos a visitar la “pequeña Capadoccia”, pero mañana, ¡ mañana será otro día!

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s