UPLISTISKHE

UPLISTSIKHE O PEQUEÑA CAPADOCIA TURCA

A catorce kilómetros de Gori; tenemos que deshacer parte de la ruta de montaña que nos había llevado a Mestia, no había otra carretera, así que siguiendo ésta y paralela al río Mtkvaria, llegamos a Ulistisikhe que significa “FORTALEZA DEL SEÑOR”.

07 UPLISTISIKHE.JPG

06 UPLISTSIKHE.JPG

Habitada desde hace ya 4000 años y calculando que tuvo una población de más de 20.000 personas se parece (para los que conocéis Turquía) a Capadocia, pero pequeña. La moldeabilidad de las rocas permitió construir graneros, bodegas, iglesias, así como casas de personas que vinieron de otros lugares a buscar la prosperidad que ofrecía este  sitio.

09 UPLISTSIKHE.JPG

Era el centro de muchas rutas comerciales con Irán, de hecho en la carretera, aparece “IRAN MIL CIENTO Y PICO KILÓMETROS”, y además una ruta secundaria de la seda.

03 UPLISTSIKHE.JPG

Se divisa el pueblo a lo lejos, entre una especie de desierto, un meandro y una zona absolutamente verde ¡ todo un contraste!, las motos, en un camino empedrado encuentran sitio para esperarnos a la sombra.

18 UPLISTSIKHE.JPG

Es cierto que se parece a Capadocia, aunque desde luego más, mucho más pequeña, pero de gran encanto, con una especie de bodegas enterradas para el vino; Georgia sobre todo en esta zona, es famosa por sus preciados vinos, que dicho sea de paso ESTÁN MUY BUENOS.

01 UPLISTSIKHE.JPG

En aquella cima de Uplistskhe, al lado de aquella pequeña iglesia ortodoxa, siento paz, tranquilidad, sosiego, bienestar; estas sensaciones que son difíciles de describir y plasmar en un papel, ¡Hay que estar alli!. El viento sopla fuerte, y la temperatura es de 42 grados que soporto perfectamente (los que me conocéis sabéis que por debajo de 25 grados tengo frío jejejej).

05 UPLISTSIKHE.JPG

Una vez realizada la visita, comemos en un bar lleno de fotos y recuerdos de Stalin, donde el dueño nos cuenta toda su historia y nos saca vino de esas bodega que tiene excavadas en las rocas, bajo el suelor. La comida georgiana es muy saludable, mucha verdura, fruta, y mucho pollo…Todo muy rico.

23 UPLISTSIKHE.JPG

20 UPLISTSIKHE.JPG

Nos aventuramos por unas pistas y Lusi, mi BMW F 700 GS se fue al suelo, toqué demasiado el freno delantero y …¡¡¡¡ CAIDA TONTA!!!, pero no pasó nada, más que la anécdota de preguntarnos si fue la PIBA (cerveza en georginao) la que tiró a Lusi jejejejej.

25 UPLISTSIKHE.JPG

Nos alojamos en una Guest House, muy recomendable que nos acercó más a la vida georgiana; sus dueños afables nos querían ayudar y facilitar todo, nos encontramos tan bien que decidimos quedarnos una noche más; la mujer cocinaba par nosotros cada día algo diferente y todos los huéspedes que llegaban querían fotos con las motos.

CON FAMILIA RUSA.jpg

Un buen momento fue el de la gasolinera “TODO EN GEORGIANO”, ¿Cuál elegir?…. Menos mal que pasó un hombre que sabia inglés y tradujo…. “ la gente siempre quiere ayudar” y ya que estamos, decir, que esa fama de serios y secos de al gente de Georgia no es merecida, porque siempre, siempre, intenta ayudarte, realmente son afables y cuidan al turista.

SURTIDOR GASOLINA

A pocos kilómetros nos espera la gran urbe TBILISI, capital de Georgia, pero eso sera mañana y mañana, MAÑANA SERA OTRO DÍA.

ELSI RIDER

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s