MAYORÍA DE EDAD CON EL RECUERDO DE ANGEL NIETO

MOTAUROS 2018  y 18 AÑOS

Son las diez de la mañana, algunas hogueras ya están encendidas, esperando a todos los que este fin de semana, acudieron a las XVIII edición de una concentración de motos, que ha sabido ganarse el reconocimiento merecido de todos los amantes de las dos ruedas “MOTAUROS 2018 y 18 años”, que contó con un padrino de excepción como el gran Jorge Martinez Aspar.

 

IMG_5894.jpg

Con 16.212 inscritos y unos 26.000 participantes, esta edición quiso hacer un acuerdo con el buen tiempo y no podía ser de otra manera estando presente el recientemente desaparecido Angel Nieto, donde una gran pancarta nos recordaba que seguía entre nosotros. Su tierra natal, Zamora se convirtió en destino de la tradicional excursión para rendirle un merecido y entrañable homenaje, como todos los que se sucedieron a lo largo del fin de semana con la presencia de su familia.

IMG_5728.jpg

Todos los días empezaban y terminaban en la carpa comedor donde la organización trabajó con esmero para que todo estuviese a punto y calentito, aunque este año, las temperaturas fueron casi primaverales.IMG_5498

Incidentes, los hubo, como suele ocurrir en muchos eventos multitudinarios, pero no hace falta echar más leña al fuego ya que la organización enseguida tomó las medidas necesarias para solventar el problema y además publicó un comunicado para prohibir en próxima ediciones la participación de quads en el desfile de antorchas. Lamentablemente uno de ellos perdió el control y atropelló a varias personas que se recuperan favorablemente. La propia dirección del moto club esta consternada con lo ocurrido, pero, dispuesta cada día a ir mejorando y como prueba las primeras medidas ya tomadas para próximas ediciones.

IMG_5932.jpg

Viernes

Tras la llegada sucesiva de moteros de todos los rincones de España y del extranjero como Francia, Portugal e Italia, el pinar está iluminado por todas las hogueras de hermandad que ya empiezan a tener ascua suficiente para compartir al calor del fuego amistad y compañerismo.

Por la noche “El Drogas”, amenizo e hizo despertar a todos a ritmo de rock que daría paso a una noche tributo a los mejores grupos de rock, de la mano de The Best of Rock Tribute, concluyendo con la sesión DJ Sergei Rez.

IMG_5855.jpg

Sábado

El gran día, con una afluencia de amantes de las dos ruedas que hace de Tordesillas toda una fiesta en la calle y un “concierto” de moteros en el casco antiguo.

IMG_5533

Pero si hubo algo emotivo y entrañable fue la excursión a Zamora, tierra natal del homenajeado Angel Nieto y donde tuvo lugar la actuación acrobática del Stunt Emilio Zamora, que como ocurre siempre no deja indiferente a nadie, por su pericia, su simpatía y cercanía.

Destacar a la Asociación Motociclista Zamorana AMZ, que colaboró en el pincheo que ofreció el Ayuntamiento de Zamora que se quiso sumar al evento.

En esta edición y por segundo año consecutivo, Motauros volvió a apostar por los grandes viajeros, una actividad que este año ya se consolidó de forma definitiva para escuchar de primera mano las aventuras de aquellos que realizan viajes, siendo este año la que suscribe, Elsi Rider, la que compartí viaje al Cáucaso con todos los amigos que acudieron. También estuvo presente Tomás Díaz Valdés que presento la biografía sobre Angel Nieto, “Las curvas de la vida”.

IMG_5550

Tras las respectivas entregas de premios , el Bike Show, reconocimientos a pilotos en la carpa principal, llegó el momento más emotivo, el tradicional desfile de antorchas, recordando así a todos los que hoy no están entre nosotros y con un especial homenaje a Angel Nieto, donde la bengala era portada por sus hijos ante la presencia de Jorge Martinez Aspar, quienes encendieron el 12+1 que causó una explosión de aplausos entre los cientos de asistentes que con un gran respeto estaban allí presentes.

IMG_5644

La noche la amenizaron los Mojinos Escocios que con su ya tradicional sentido del humor nos hicieron bailar, tararear y pasar un dato divertido y lleno de Rock, ¡una perfecta combinación!, para dar paso a Los Fiteros, tributo a Fito y Fitipaldis.

IMG_5748.jpg

En las calles se respira gasolina y pasión, y detrás el trabajo de una gran familia MOTAURA, que van sorteando y adaptándose cada año para que todo salga perfecto y podamos disfrutar de una gran fin de semana.

Domingo

Esto suena a final, y tras la entrega de trofeos, con una placa especial para la familia de Angel Nieto, se entregó el premio “Clavidor” a Sonia Andrino.

IMG_5918

Las hogueras se van apagando y apenas ya quedan las ascuas que han acompañado a todos los amantes de este mundo del motor. Todo va quedando en calma, tranquilo y sosegado para acoger el año que viene a unos motauros que habrán superado la mayoría de edad, 19 años sumarán entonces.

IMG_5478

TEXTO: ELSI RIDER

FOTOS: A CASTANEDO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s