CAPITULO III – BAILANDO ROCK AND ROLL EN EL DESIERTO DE KYZYL KUM

BAILANDO ROCK AND ROLL ENTRE BEYNEU Y NUKUS

Me lo habían dicho, era una carretera muy dura. Conocía experiencias de otros viajeros que literalmente, “terminaron con los tornillos en la mano”. Imagino, que me había mentalizado tanto de la dureza, que al final, aunque lo fue y mucho, sentí que no era para tanto.

_DSC2430.JPG

Beyneu, Nukus dos ciudades con una frontera en medio de la nada entre Kazajistán y Uzbekistán. Más de 500kms, sin gasolineras, sin nada. Solo desierto, el de Kyzyl Kum, cambiante y que cuando lo atravesé tenía unos impresionantes bancos de arena que pusieron a prueba a la moto y a mi.

DSCF0283

Los primeros 167 kilómetros son fuertes, después hasta completar los 550 totales, la cosa se suaviza un poco pero la carretera está tan rota que la moto va saltando constantemente con esa sensación, de que la moto se rompe, entre camellos y caballos salvajes que te vas encontrando.

IMG_20180428_095325

IMG_20180427_104727.jpg

Caos en la frontera de tierra

La frontera entre Kazajistán y Uzbekistán es digamos muy peculiar. Te hacen atravesar un enorme charco de agua antes de entrar en la parte kazaja y esto es en todas las fronteras así, como comprobaría más tarde.

IMG_20180428_102535.jpg

IMG_20180428_101749.jpg

Llego cubierta de polvo, una enorme caravana de coches cargados hasta casi no verse están delante de mi. Bajo de mi moto y me acerco a preguntar a un militar que está a lo lejos. Enseguida, como ocurre siempre mi moto desaparece rodeada de un montón de hombres que la tocan, miran y re miran. El militar me indica que me acerque con la moto. Entre todos aquellos coches atravesados por aquí y por allí, llego y empieza el papeleo y el típico “Madrid o Barcelona”. La cosa pinta bien, y va todo de una forma sorprendentemente ágil para todo aquel caos que había montando en mitad del desierto.

IMG_20180428_113003.jpg

Muchos viajeros me comentaron que suelen hacer el tramo en dos días, pero decido quitármelo de encima lo antes posible y tras vaciar los 11 litros de gasolina extra que llevaba en las garrafas, llego ya de noche a Nukus, donde hago noche.

IMG_20180428_071328.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s